Xisco Mulet, Paco Colombàs, Antoni Bibiloni, Jaume Mayol, Nadal Torres, Josep Coll, Nils Burwitz y Amanda Corral presentaron ayer el encuentro.

TW
0

El encuentro artístico y cultural Artdemossa, que se celebra en Valldemossa desde 2007, llega a su séptima edición con una cita en la que la música «toma mayor protagonismo». La noche del próximo viernes, a partir de las 21.00, en calles, plazas y locales del pueblo se congregarán las obras de más de 80 artistas de diversas disciplinas y unos 40 músicos, todo ello aderezado con 45 paradetes de artesanía.

«Una noche mágica en la que se unen cultura y fiesta». Así definió Xisco Mulet, regidor de Cultura de Valldemossa, este encuentro «que reúne a muchos artistas locales o vinculados con el pueblo en una cita ya consagrada».

Uno de los puntos «neurálgicos» de Artdemossa será la Fundació Coll Bardolet. Su responsable, Amanda Corral, reveló que «tendremos una colectiva de arte reciclado, además de las esculturas de Malén Estaràs y las pinturas de Eveli Adam».

Por su parte, el encargado de la organización musical, Paco Colombàs, destacó que, «a diferencia de otros años, en este habrá más actuaciones con estilos muy diversos, desde contemporáneo a clásico, pasando por óperas, ritmos africanos y DJ de música orgánica». Una de las «novedades» de esta edición «serán las actuaciones cortas de solistas, que durarán de tres a cinco minutos», adelantó Colombàs.

El programa se puede consultar en la página de Artdemossa en Facebook.

Artdemossa . El viernes, a partir de las 21.00, en diversas calles de Valldemossa.