Els Valldemossa, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
0

Han labrado un camino a base de folclore local exportándolo por cruceros alrededor del mundo. Els Valldemossa vuelven a casa para inaugurar las fiestas del municipio que les da nombre el próximo 19 de julio, a partir de las 23.00 horas. Junto a ellos estará Lorenzo Santamaría y, también, una pareja rusa de baile y otra mallorquina.

Coincidirán en el escenario con Lorenzo Santamaría para interpretar dos canciones: Coses des camp y Noches de blanco satén . «Conocí a Lorenzo antes que a Els Valldemossa y hace muchos años que hablamos de hacer algo juntos. Creo que puede dar buen resultado», afirmó Gènia Tobin, cantante de Els Valldemossa, quien lamentó «sólo poder ensayar una vez con él». La banda que les acompañará, tanto a la formación liderada por Gènia Tobin y Tomeu Estaràs, como a Lorenzo Santamaría, está conformada por Miguel Brunet, Pati Ballinas, Toni Cuenca y Fernando González.

Els Valldemossa retomarán su periplo por cruceros en septiembre desde Lisboa hasta Civitavecchia con «obras más clásicas».

Els Valldemossa y Lorenzo Santamaría. 19 de julio, 23.00. Plaça de la Cartoixa de Valldemossa.