Fallece el músico Miguel Pieras, bajista de Los Beta durante treinta años

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Miguel Pieras, en una imagen de archivo.

Miguel Pieras, en una imagen de archivo.

08-07-2013

El mundo de la música perdió ayer a uno de sus clásicos, el bajista Miguel Pieras, que había tocado más de una treintena de años en uno de los grupos más emblemáticos de la Mallorca ye-yé, Los Beta. Miguel era recordado por sus compañeros de profesión con lágrimas y una enorme tristeza porque, además de su buen hacer como músico, se caracterizaba por ser una persona de una «simpatía» contagiosa que siempre animaba a los que le rodeaban. A la hora de escribir esta crónica, uno de sus amigos, Sandro Fantini, explicaba que «aún no sabemos cuándo será el funeral».

Pieras era muy querido en el sector, hasta se había implicado en la formación de una asociación que velara por los derechos de los intérpretes, y la noticia de su repentino fallecimiento se propagó con rapidez. Además de a Los Beta, el bajista había pertenecido a otras bandas, como Los 5 del Este, Honey, Walter Klein y Ossifar. Ahora, ya jubilado, había puesto en marcha, junto con otros veteranos de entonces, la banda Ar-trosis «pues decía que no había ni uno que no padeciera de algo», comentaba Fantini. Su última actuación con Los Beta «fue el pasado 26 de junio en Consell, donde hubo un homenaje a los músicos de los sesenta».

A Toni Obrador, de Los Pekenikes, se le quebraba la voz al hablar de Pieras: «Me acabo de enterar [de la muerte] y estoy que no sé qué decir». Obrador también recordaba su buen carácter: «Siempre estaba de broma, nunca perdía la sonrisa y siempre tenía un chiste a punto», y rememoraba que «antes que bajista había sido guitarrista y fue quien me enseñó a tocar el boogi boogi». «Con él formé mi primer grupo para tocar en las fiestas de Navidad en el Hotel Riera, en Can Pastillas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel ros
Hace más de 6 años

uff....me he quedado de piedra...todavía recuerdo nuestras charlas en canarias....descansa en paz buen amigo..

Valoración:0menosmas

antonia segui
Hace más de 6 años

mi buen amigo miguel no podre olvidarte nunca de verte cada dia con tus bromas y tu sonrisa seguro que donde estes crearas un gran grupo musical y yo sere tu cantante te quiero

Valoración:4menosmas

Los viejos rockeros nunca mueren
Hace más de 6 años

Creo que hoy, por alli arriba, deben estar contentos de que haya llegado alguien para tocar musica y hechar unas risas sanas, nos vemos, ves pidiendome una copa

Valoración:13menosmas

pep reus
Hace más de 6 años

Joder, me despertaron a las 8,30 para decirme esto, He perdido un gran amigo...no me lo puedo creer, puede alguien ampliar la noticia?

Valoración:9menosmas

Manuela
Hace más de 6 años

Grande

Valoración:12menosmas

FrancescAC
Hace más de 6 años

Una tragèdia...

Valoración:6menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 6 años

IN MEMORANDUM.MUCHAS NOCHES DE LOS VIERNES,ACTUABAN EN EL HOTEL SUNWING PRINCESA DEL PUERTO DE ALCUDIA EN EL RESTAURANTE ESPECTACULO,ESTOS GRANDES DE LOS BETA QUARTET.A MIGUEL PIERAS SIEMPRE TE TENDREMOS EN LA MEMORIA ,SE NOS HA IDO UN GRANDE DE LA MUSICA,HASTA SIEMPRE MIGUEL,QUE DESCANSES EN PAZ.

Valoración:16menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

¿Alguien puede ampliar la noticia?

Valoración:9menosmas

Merche
Hace más de 6 años

Miquel, eras un bon amic i lo darre que vares fer, es concert de Consell, amb sa músique des nostro temps, va eser una pasadaaa. Ellá von estiguis esper que hagis trobat la pau, mai te oblidarem i pensarem amb tú. ¡Miquel sempre estarás amb noltros!!

Valoración:15menosmas

JFB
Hace más de 6 años

Una gran i molt entranyable persona, EPD.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1