Vídeo del concierto en el Torrent del Pareis, que celebró su 50 aniversario. | P. Pellicer

TW
6

Un aguacero impidió la celebración del concierto en el Torrent de Pareis el año pasado. Ayer el grupo Cap Pela, precedido por la Coral Universitat de les Illes Balears, se resarció en el 50 aniversario de la cita, instaurada por el pintor Josep Coll Bardolet y organizada por Sa Nostra desde 1984. El enclave hacía justicia a la música de Cap Pela que, con canciones como Singing in the rain , Pink panther o Walking on sunshine , pertenecientes a su último álbum, Moon river & other movie songs , compuso la banda sonora de una velada de película ante varios miles de espectadores.

Faltaba poco más de una hora para que comenzara el evento y quienes acudieron previamente a la playa recogían sus bártulos para desplazarse hasta el pedestal rocoso donde se iban a celebrar las bodas de oro de los conciertos en el Torrent de Pareis. «Esta es la parte más guapa de Mallorca», decía un hombre aposentado sobre un cojín. También lo piensan los hermanos Wachowski, quienes filmaron escenas de El atlas de las nubes en sa Calobra.

La Coral Universitat, dirigida por Joan Company, interpretó canciones populares mallorquinas y catalanas, entre ellas, Una dona llarga i prima , Parado de Valldemossa o El rossinyol , dedicada a Coll Bardolet. Después, Cap Pela subió al escenario natural para cantar No woman, no cry y Bohemian rhapsody , además de otros temas. Para despedirse, los cantantes de ambas formaciones entonaron Son of a preacher man , Eleanor Rigby y Let the sunshine in .

Fue un concierto que compensaba la carretera sinuosa que lleva hasta sa Calobra, la suciedad que presentaba ayer la playa e incluso las medusas que amedrentaban a los bañistas. Un concierto al que el público, extranjero y local, se entregó desde el principio, seducido por igual. Un concierto de cine.