TW
4

El Teatre Principal ha anunciado que la Banda de Música de Son Rapinya y el pianista Alfredo Abbati participarán en la obra Aída del Teatre Principal.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, tanto Abbati como la Banda de Son Rapinya ya formaban parte del equipo artístico del montaje dirigido por José María Moreno en la parte musical y Francisco López en el área escénica.

Así, han destacado que Abbati ha participado en los ensayos de la ópera desde principios de junio como pianista correpetidor, mientras que la agrupación de Son Rapinya fue incorporada al programa para «reforzar la riqueza musical del espectáculo».

En este sentido, la dirección y los trabajadores del Principal «lamentan los perjuicios y las molestias» que la huelga de la Orquesta Sinfónica haya podido ocasionar a los espectadores, «a pesar de tratarse de una movilización completamente ajena al teatro».

«En cualquier caso, han explicado, las personas que hayan adquirido la entrada para alguna de las dos funciones y que prefieran no asistir, podrán recuperar el coste íntegro de la localidad a partir del proximo martes, 2 de julio».

Además, han avanzado que los espectadores que lo deseen podrán obtener un descuento equivalente al precio de apoyo localidad en la adquisición de un abono para la Temporada de Opera 2013-14, que se pondrá a la venta a partir del proximo mes de octubre.