Pau Castanyer clama por una cultura «más accesible» en la Fira del Llibre

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

El poeta Pau Castanyer ha inaugurado la feria de este año.

31-05-2013Joan Torres

Los acordes de Paquito El Chocolatero, a cargo de la Banda de Música de Camp Redó desde los jardines de La Misericòrdia, sirvieron de prefacio a la inauguración de la XXXI Fira del Llibre, que se celebra entre Vía Roma y La Rambla de Palma hasta el próximo 9 de junio.

El poeta Pau Castanyer (Palma, 1983) fue el encargado de leer el pregón. Avisó que sería en catalán y que a quien no lo entendiera se lo traduciría «amablemente al balear o al lapao». Entre aplausos encaminó un discurso en el que la cultura adoptó el rol de personaje protagonista con don de gentes cautivador de lectores. «No hay nada original, todos somos lo que la cultura nos permite ser». «Pero lo que no puede ser es que la normalidad sea que los precios de los libros resulten tan caros que muchas veces son inaccesibles para el público», prosiguió. «Se ha de hacer un esfuerzo por popularizar los precios y hacer más accesible la cultura. Haciendo un poco de ciencia-ficción política, me atrevería a decir que sí, que en un futuro el acceso tendría que llegar a ser universal y gratuito».

El nuevo emplazamiento, entre Vía Roma y La Rambla, tuvo un buen recibimiento por parte de los libreros, ya que en la edición anterior en el Parc de ses Estacions fue «desastroso». «Aquí estamos mejor, es más apropiado», comentaba Sergio González, de Literanta, que forma parte de una de las 11 librerías participantes. Durante estos días las casetas acogerán firmas de autores y los jardines de La Misericòrdia serán escenario de presentaciones de libros y de actividades como cuentacuentos o coloquios.

Está previsto que el último día de la feria las librerías pongan a la venta títulos a precio de saldo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace más de 6 años

Ademas de chistoso se hace listo el Pau Castanyer este. Si tan claro lo tienes barco y pa Barcelona.

Valoración:0menosmas

Al de baix
Hace más de 6 años

Ja es veu bén clar que tu no llegeixes, però en hi ha que si ho fan i es mereixen un respecte. I deixa fer els pellassos que son artistes!.

Valoración:-1menosmas

feria de payasos
Hace más de 6 años

3 0 Relacionado

Etiquetas »

Feria del Libro Fira del Llibre Pau Castanyer clama por una cultura «más accesible» en la Fira del Llibre. feria de payasos

Valoración:-2menosmas

Paelles voladores
Hace más de 6 años

Valenciàns invassors, arruix, arruix de Mallorca!.

Valoración:1menosmas

PaisValencia
Hace más de 6 años

Sou Valencians i parlau un dialecte de la Llengua Valenciana.

Valoración:-2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..No hay hombres cultos..hay hombres que se cultivan..por curiosidad..de saber y conocer más..

Valoración:-4menosmas

Damiana
Hace más de 6 años

però per quin motiu varen posar Paquito el Chocolatero?. Noltros som mallorquins i mai, mai, mai serem valenciàns. Au cap a la península a fer paelles i a posar als corruptes al lloc que els pertany!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1