Cristòfol Oliver y Lluís Nadal son los autores del corto.

TW
0

Cristòfol Oliver y Lluís Nadal son los autores de Les nostres vides dibuixades , una serie de animación autobiográfica que ha sido seleccionada para participar en el Short Film Corner del Festival de Cannes. Los autores, dos documentalistas mallorquines residentes en Barcelona, reconocen que, además de la experiencia en sí, ésta «será una gran oportunidad» para poder promocionar su trabajo «a nivel internacional».

El primer episodio de esta serie de trece será el que viaje a Cannes, y lo hará en calidad de cortometraje. «El resto está aún en producción y está previsto que se estrene a finales de abril o principios de año a través de la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya», explicó Lluís Nadal, quien detalló que este relato está basado «en momentos cotidianos», «intrascendentes», en los que «a simple vista parece que no sucede nada». Estos dos profesionales de la comunicación han conjugado una animación sencilla y las técnicas del documental para este proyecto sin estructura narrativa, «con diálogos totalmente improvisados, sin guión». La obra presenta a tres amigos que viajan en un coche. Hablan del paisaje, de los silencios de los trayectos en carretera, de ligar, de una noche en Budapest,... En definitiva, son «trozos de vida capturados en secuencias cortas, como recuerdos que llegan sin avisar», y que son la clave del éxito de este proyecto «algo diferente».

Esta pieza, que ha sido seleccionada también en la Muestra de Televisión de Calidad de Barcelona y en la Muestra Internacional de Cine de Animación de Catalunya, llega después del corto de animación Volíem ser els reis del mambo (2010), con el que lograron participar en festivales de Brasil y Argentina.

Ambos, formados en Comunicación Audiovisual, viajarán a Cannes con la intención de poder presentar también a algún productor dos proyectos de documentales que esperan poder rodar en Mallorca el próximo año: L'interior del Pla , de Cristòfol Oliver, y Zona especial , de Lluís Nadal.