TW
0

Take me out es ya un himno para los amantes de la música indie. ¿Sus artífices? Los escoceses Franz Ferdinand. La banda, que este año publicará su muy esperado cuarto disco, será uno de los cabezas de cartel de la nueva edición del Mallorca Rocks de Magaluf. Su actuación será el 10 de septiembre. Entre el resto de incorporaciones destaca también Bastille, la revelación del año en Reino Unido.

El prestigioso galardón Mercury Prize, un Brit Award –los Grammy británicos– al mejor grupo británico y otro al mejor directo británico avalan la trayectoria de Franz Ferdinand, que ha colocado sus tres largos de estudio en lo más alto de las listas de ventas. Además, la formación ha estado nominada en varias ocasiones a los Grammy y ha vendido tres millones de discos.

La primera y única vez que Franz Ferdinand recaló en la Isla fue el pasado 2010 en el Palma Arena, aunque su visita causó sensación más allá del concierto, ya que se pasearon por varios clubs del Passeig Marítim de Ciutat.

Influyentes

El cartel de este año se completará con nombres como Chase and Status o Tinie Tempah, dos de los nombres más influyentes de los últimos años en Reino Unido, que volverán a la Isla con nuevo material.

El primer concierto será el 4 junio, a cargo del joven cantautor Jake Bugg.