TW
1

Un joven ayudante del artista británico David Hockney falleció en circunstancias «no claras», según la policía, después de ser trasladado desde la casa del pintor en Bridlington (noreste de Inglaterra) a un hospital del Reino Unido.

El hombre ha sido identificado como Dominic Elliot, de 23 años, que había posado en más de una ocasión para los cuadros de Hockney, de 75 años, y que era además amigo suyo.

Su muerte se produjo ayer por la mañana en el Hospital General de Scarborough y la policía investiga ahora las circunstancias del suceso.

Una portavoz policial señaló hoy que el joven fue trasladado al centro hospitalario por un amigo desde la casa y estudio del pintor poco después de las 06.00 GMT del pasado domingo y que, posteriormente, se certificó su muerte.

Según la misma fuente, no han aparecido signos de violencia en el cuerpo de Elliot, al que mañana se le practicará la autopsia para obtener más información sobre su fallecimiento.

«Las circunstancias de la muerte no están claras y los agentes han comenzado la investigación para determinar los eventos que llevaron a su fallecimiento», agregó la portavoz.

Hockney es uno de los artistas británicos más célebres y cotizados de su generación y su exposición mas reciente fue el año pasado en la Royal Academy de Londres, una muestra de sus paisajes llamada «A Bigger Picture».

El artista, nacido en Bradford (norte de Inglaterra), es famoso por piezas como «A Bigger Splash», una representación de una piscina de Los Angeles (EEUU), y «Mr And Mrs Clark And Percy», actualmente en una exposición sobre el fenómeno «glam» en la galería Tate de Liverpool.

Sus obras son muy cotizadas. En febrero se vendió un cuadro suyo inspirado en la pirámide egipcia de Giza, «Great Pyramid at Giza with Broken Head from Thebes» (1963), por 3,51 millones de libras (4,07 millones de euros o 5,43 millones de dólares), el segundo más alto para un trabajo del artista en una subasta.