TW
2

La asociación Crits i Renou firmará hoy el contrato de alquiler del local donde se ubicará el nuevo proyecto de Espai Mallorca. El inmueble está situado en una planta baja de la Plaça Vicenç Martorell, muy cercana a las Ramblas, y es propiedad del Ajuntament de Barcelona.

El centro cuenta con 157 metros cuadrados, casi la mitad de lo que tenía el anterior, y se prevé que se abra al público en mayo. El 23 de abril, celebración de Sant Jordi, se realizará la primera actividad de difusión del nuevo Espai Mallorca con la venta de libros y rosas.

Autogestionado

El centro, autogestionado, contará con una librería dedicada preferentemente a autores de las Balears y una sala polivalente destinada a actividades como conferencias, exposiciones y talleres.

En la última asamblea de Crits i Renou, promotores de la iniciativa, que tuvo lugar el miércoles, se insistió en la necesidad de obtener nuevos socios para paliar los gastos necesarios para emprender la actividad, como son los 2.800 euros de la fianza del local. La asociación ha negociado una carencia del local de ocho meses. Las adhesiones se realizan a través de dos posibles cuotas anuales de socio, de 20 y 150 euros, con ingresos a la cuenta de Caixa d’Enginyers 3025 0001 17 1433483461.

A partir de ahora, miembros de Crits i Renou empezarán a trabajar en tres sentidos: la adaptación del local, la programación y la comunicación de la entidad. En los últimos días, miembros de la asociación han inventariado y empaquetado todo el material del antiguo centro a la espera del traslado definitivo. El proyecto original del Espai Mallorca cerró las puertas el pasado noviembre después de 14 años de actividad.