Imagen promocional del cantante y compositor Tomeu Penya, que publica nuevo disco.

TW
1

Nada ha cambiado para Tomeu Penya desde que hace más de 30 años publicase su álbum debut, Carritx i roses . «Todavía mantengo la frescura», confiesa el cantante y compositor de Vilafranca de Bonany, quien regresa ahora con un disco que define como «el más completo de mi discografía», És per tu . Se trata de un trabajo en el que se funden estilos como el folk, el country y la canción romántica, siempre «con la presencia imprescindible de nuestra tierra». El músico estrenará hoy sus nuevas canciones, a partir de las 21.00 horas, en el Auditori de Manacor.

És per tu «tiene de todo, desde baladas y canciones de amor, hasta otras que se podrían bailar en una discoteca», detalla Penya, quien mantiene la frescura y vitalidad del primer día. «Llevo en esto desde los 16 años, algo que te da mucha experiencia sobre la vida. Los buenos y malos momentos los empleo para componer canciones».

En És per tu , Penya colabora con la cantante Victoria Maldi en la canción que da título al disco, y, además, rinde homenaje «a uno de los grandes», Paco de Lucía, en un tema instrumental. Tras su paso por Manacor, Tomeu Penya ofrecerá varios conciertos en puntos de la Isla como en el Teatre de Petra, mañana, o el día 23 de este mes en el Teatre de Muro.

Tomeu Penya. Presentación del disco 'És per tu'. Esta noche, a las 21.00 horas, en el Auditori de Manacor.