TW
0

Se acerca el declive de un invierno que, en términos musicales, no recibirá a grandes estrellas en Mallorca. El panorama es variopinto, con sonidos heterogéneos y con alguna que otra sorpresa, como el regreso de Sunflowers.

Algunas bandas languidecen y sus respectivos músicos abandonan el barco o consiguen salir a flote en solitario. Otras, como Lagartija Nick, navegan a la deriva alejadas de modas. Los granadinos siguen fieles al estilo con el que se presentaron hace más de dos décadas, aunque con tripulación renovada. Su periplo les acercará hasta la sala Cultura Club el próximo 2 de febrero. El mismo día, Marlango insuflará el optimismo de su última producción, Un día extraordinario . Ése atisbo de buen humor intentará perpetrarse en el Teatre Principal de Palma. Un día antes, Jansky (Laia MaLo y Jaume Reus) debutará en el Teatre Mar i Terra con su primer larga duración, Un big bang a la gibrella .

El grupo Veronica Falls debía tocar en la Isla en octubre, pero tuvo que posponer su actuación por enfermedad. Con tan sólo un LP en el mercado, los británicos optan por Mallorca para iniciar su gira europea y desvelarán el contenido de su segundo trabajo, Waiting for something to happen . Pep Toni Ferrer y Joan Cabot, Lost Fills, precederán al cuarteto, a las 21.00, en el Teatre de Lloseta.

Nos visitarán, también, formaciones de distinto pelaje, como Univers, que procede de Barcelona y pisará el Jarana Club el 9 de febrero. La banda, de estilo shoegaze, es una macedonia de miembros de otros conjuntos: Yago Alcover (Mujeres), Eduard Bujalance (Aliment), Pau López (Piñata) o Aitor Bigas. El día anterior, Amistades Peligrosas, el dúo que forman Cristina del Valle y Manu Garzón, rememorará los éxitos como Casi nunca bailái s o Me haces tanto bien , en La Movida. La Fuga, gestada en 1996, actuará en Es Gremi el 22 de febrero. A finales de mes, el esperado regreso de Sunflowers reunirá a sus seguidores en el Teatre de Lloseta.

La nota más comercial de este calendario la proporciona Chenoa, que ofrecerá un concierto en el Auditòrium de Palma a primeros de marzo. Dos semanas más tarde, será The New Raemon quien interprete, en el Teatre Mar i Terra, su obra más reciente, Tinieblas, por fin . Cap Pela, en abril, celebrará en el Auditòrium su 20 cumpleaños.