Arturo Fernández, un galán a quien ponen los cuernos en el Auditòrium

El actor interpreta 'Los hombres no mienten' junto a Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz

| Palma |

Valorar:
preload
Los actores Arturo Fernández, Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz posaron ayer frente al Auditòrium de Palma. n FOTO: JAUME MOREY

Los actores Arturo Fernández, Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz posaron ayer frente al Auditòrium de Palma. n FOTO: JAUME MOREY

23-01-2013

Con zapatos, pantalones, camisa y jersey, todo a juego, apareció con un porte característico Arturo Fernández, el galán español por excelencia, y se presentó con un «buenas tardes 'chatines'». A su lado estaban Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz, actores a quienes dirige y junto a los que actúa en Los hombres no mienten, una obra que se estrenó el lunes y que se podrá ver hasta el 3 de febrero -hoy a las 21.00- en el Auditòrium de Palma.

Pero, ¿qué es un galán? Al respecto Castelo opinó: «Es una persona que tiene una elegancia natural, que se mueve de una manera difícil de aprender y que puede decir tacos sin caer en lo burdo o lo descortés, tres características que tiene Arturo [Fernández]». Sobre esto último, el actor aseguró que «es propio de los buenos intérpretes de comedia, porque en unos el taco suena mal y en otros produce risas». Fernández consideró que hoy en día en el teatro existe «mucha vulgaridad y chabacanería» que busca «la carcajada fácil y grosera», algo de lo que sus funciones «se apartan».

Comedia y drama

Los hombres no mienten es, según Carlos Manuel Díaz, «un trozo de la vida real de tres personas puestas sobre un escenario», por este motivo «el público se implica en seguida con las situaciones» y, además, siempre resultan «divertidos» los cuernos ajenos, aunque reconoció que los diálogos son «muy vivos, muy fugaces, y van soltando verdades como castillos». Como dijo Fernández, «es una comedia terriblemente dramática», porque «¿no es dramático que el hombre descubra que su mujer le es infiel? ¿No es dramático que la mujer descubra que su marido la engaña?» se pregunta el actor. «Tratamos la infidelidad, el compañerismo, el amor verdadero y la lealtad», reveló Castelo, quien puntualizó que «los tres personajes engañan, mienten y enredan para buscar un conflicto y un objetivo final» y añadió que «el público se ríe todo el rato, pero después piensa».

Sobre los personajes, Arturo Fernández bromeó con que el suyo, Pablo, es «Arturo Fernández y basta», aunque añadió: «Adapto siempre mis personajes a mi forma y mi manera de ser». Castelo encarna a Silvia, la mujer de Pablo, y la actriz reconoce que «se quieren con verdadera pasión y entrega, motivo por el que se perdonan muchas cosas. Para Silvia lo peor de una infidelidad no es la infidelidad en sí misma, sino la falta de lealtad. Las mentiras. Y de eso habla la obra con una inteligencia digna de mención».

Por su parte, Carlos Manuel Díaz es Luis, «fundamentalmente honesto consigo mismo y con la vida, es una persona que pretende ser sincero en todos sus actos. Es el contrapunto de Pablo». «Son tres piezas que se mueven en triángulos concéntricos, pero uno al rededor del otro», concluyó Castelo.

Los hombres no mienten. Hasta el 3 de febrero. De Martes a viernes: 21.00. Sábados: 18.00 y 21.00. Domingos: 18.00. Auditòrium de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 6 años

Es desconhortant que hom no pugui gaudir de la cultura i l'espectacle per ells mateixos. Tot acaba en disputes nomès polítiques.

Valoración:1menosmas

jesus
Hace más de 6 años

El es el primero que insulta a los trabajadores, que salen a la calle a defender sus derecho, este puede ser de derecha o borjamari, pero que no insulte a los que defiende sus derecho como trabajadores, y yo no lo culpo a el, de terrorista financiero, culpo al pp y a bar cena, alucinado no mezcle las drogas, no hay per persona que un pobre jarto de pan duro, lo digo por ti y por el

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace más de 6 años

Vamos a ver, como este señor parece ser que es de derechas, resulta que es "terrorista financiero" "gentuza" "facha" que "viste mal" es increible la tolerancia de la izquierda con otras ideas, si no piensas como yo, no paro de insultar como argumento

Valoración:4menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Otro que defiende a los terrorista finaciero del PP, menuda gentuza

Valoración:-5menosmas

Excelente Arturo
Hace más de 6 años

Anoche fui al Auditorio. La obra es muy buena, pasa el tiempo volando. Arturo está increíble, nada diría que tiene casi 84 años. Es un fenómeno. Lástima que en este foro sólo hablen de él desde términos políticos y no profesionales. Arturo, ¡ qué grande eres !

Valoración:2menosmas

alucinado
Hace más de 6 años

Que pasa ? si no es del grupo de la ceja es facha ? al menos este actor ha tenido la dignidad de no recibir jamas una subvención, ni de la derecha ni de la izquierda en este país, podrá gustar o no ( no es mi debilidad ) pero al menos ha sido coherente.

Valoración:1menosmas

UF!
Hace más de 6 años

Menudo "personaje".

Valoración:3menosmas

Chusma
Hace más de 6 años

Vaya facha más rancio, el pepero a favor de los capitalistas, políticos corrupptos y banqueros, que insulta a las personas que se manifiestan contra la corrupción, despifarro, mala gestion de los gobiernos.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

No entèn que no es posi mès de relleu la identitat de l'autor, Alain Assous. La comèdia em va agradar, emperò crec que és massa feina per a nomès tres persones. Em sembla que l'original preveïa fins a set actors.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

"A estos no los veo por las calles...a la gente fea de las manifestaciones...los deben tener en campos de concentración...¡Qué salga la manada!"...son palabras de Arturo Fernández en...El Gato al Agua...que causaron un gran impacto...a nivel nacional...y fueron publicadas por muchos medios de comunicación...Representa a la derecha sin traumas...y nació en Gijón...21-2-1929...por lo que tiene 84 años...en febrero...y le quedan ganas de trabajar...Un ejemplo para los parásitos sociales...y vagos de oficio...holgazanes de profesión...que tanto abundan en esta gran nación...con diecisiete porciones...por lo menos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2