Gregorian, junto a la soprano Amelia Brightman durante un concierto en Berlín.

TW
0

Una balada de Coldplay, una melodía de Depeche Mode, una canción de Pink Floyd o un tema de Metallica, entre otros, sufrirán una transformación al fusionarse con el canto gregoriano de Gregorian, un grupo que actuará el próximo viernes, a las 21.00, en el Trui Teatre de Palma (Camí Son Rapinya, 29).

Los vocalistas de la formación estarán acompañados por la soprano Amelia Brightman y respaldados por una banda de rock, junto a los que representarán los temas de su disco Gregorian Christmas Chants .

El grupo alemán se sirve de los cantos gregorianos, que mezclan con música medieval, pop contemporáneo y rock de los últimos 40 años, para reinterpretar más de 200 temas que han inmortalizado en siete discos desde su fundación en 1990. Gregorian surgió tras una visita del líder de la formación, Frank Peterson, al Monasterio de El Escorial de Madrid, en la que el músico escuchaba rock en su walkman mientras, de fondo, oía los cantos gregorianos.

Éste concierto será el punto de partida de una pequeña gira que recorrerá, además de Mallorca, Benidorm y Barcelona, en las que serán las primera visitas del grupo a España.

Gregorian. El viernes, a las 21.00, en el Trui Teatre de Palma (Camí Son Rapinya, 29).