Mallorca Plató trabajará para atraer rodajes a la Isla.

TW
0

«Promover la Isla como plató de cine e impulsar el trabajo de la industria local en el mercado nacional e internacional» serán las líneas de actuación básicas de la nueva asociación que englobará a la mayoría de empresas del sector y que llevará por nombre Mallorca Plató. Así lo explicó ayer a este periódico Pedro Barbadillo, director de la Mallorca Film Commission (MFC), marca que también estará integrada en esta nueva entidad, y no en la Fundació Mallorca Turisme, que desaparecerá el día 30 de este mes.

¿Quién formará parte de esta nueva asociación? Productores, entidades, técnicos y todo tipo de empresas de servicio y del ámbito audiovisual, tales como Palma Pictures, el Clúster Audiovisual, Nova Televisió, asociaciones locales de cineastas y productores, entre muchas otras, y también la Film Commission, que «llevará, en cierta manera, las riendas de este proyecto», expresó Barbadillo, quien todavía no puede adelantar cuándo entrará en funcionamiento Mallorca Plató. «Lo ideal sería que no hubiera una discontinuidad tras la extinción de la Fundació Mallorca Turisme, aunque es inevitable todo el proceso burocrático institucional. El Consell debe aprobarlo y eso lleva un tiempo, aunque esperamos que sea lo más rápido posible».

A pesar de ello, Barbadillo recordó que «no se va a poder cerrar la Fundació Mallorca Turisme hasta que no paguen todas sus deudas, aunque ahora se liquiden los contratos». Será entonces cuando Mallorca Plató cobre vida.