El actor Albert Comas, en una de las escenas del cortometraje 'Nuclear days'.

TW
33

Una huida conlleva buscar un lugar seguro al que atenerse. En ocasiones, aquella salvación tiene un precio. El actor Albert Comas protagoniza el cortometraje Nuclear days , en el que huye de una lluvia incesante de explosivos por un bosque ya calcinado. En su escapatoria da con un búnker de cinco metros cuadrados, en el que se encontrará con otro de los personajes, interpretado por Alicia Garau, con la que tendrá que convivir.

El corto, dirigido por Catherine Fernández, está rodado íntegramente en Mallorca. En los exteriores del Port de Sóller y en un hospital abandonado de la Isla. «Tener que correr por un bosque quemado y evitando las bombas son ese tipo de efectos que sólo ves en los making-off de grandes producciones», relata el intérprete Albert Comas.

Aún no se ha acabado de montar, pero Comas se muestra muy satisfecho con su trabajo express : «Por motivos laborales sólo pude rodar mi parte en tres días, jugábamos con el tiempo en contra e íbamos casi a plano único».

Comas, que participó en Llàgrima de sang , afirma que «la ficción en Mallorca, de momento, está muerta, pero puede salir algo muy bueno con una décima parte de la financiación de la serie».