Previous Next
4

Si el año pasado fueron Halle Berry y Tom Hanks quienes aterrizaron en la Isla desde Hollywood para rodar la película independiente Cloud Atlas , este año será Pierce Brosnan, conocido por su papel del agente 007 James Bond, el que viaje hasta Mallorca para rodar varias secuencias de la producción británica A long way down , que dirige el cineasta francés Pascal Chaumeill. El actor Sam Neill, popular por cintas como Parque Jurásico , es otro de los intérpretes de este filme en el que también trabajan Toni Collette ( El sexto sentido ) y Aaron Paul, reciente ganador del premio Emmy por la serie de televisión Breaking Bad .

Todos ellos estarán en el rodaje en la Isla de varias escenas de A long way down -con un presupuesto de 15 millones de euros y cuyo estreno está previsto para el próximo 2013-, que arrancará mañana en el aeropuerto de Son Sant Joan. Allí, el equipo «grabará durante dos días» y después «se trasladará durante ocho días a un hotel de una zona costera, donde filmarán secuencias de interiores y de exteriores como, por ejemplo, en el mismo hotel o en la playa», avanzó ayer a este periódico Germán Traver, de Palma Pictures, empresa audiovisual que asiste en Mallorca a la producción de este filme. «Palma Pictures tiene muy buena relación con el mercado británico por nuestra actividad diaria y los productores del filme estaban buscando localizaciones para rodar estas escenas. Aquí encontraron lo que ellos buscaban. Tenemos la suerte de contar con una gran producción, con un casting de primer nivel», añadió Traver. Así, el equipo de Palma Pictures trabaja en esta cinta «desde el pasado mes de junio».

A long way down , cuyo guión es una adaptación del libro homónimo de Nick Hornby, cuenta la historia de cuatro personas que se encuentran la víspera de Año Nuevo y deciden formar una 'familia' para ayudarse los unos a los otros ante las dificultades de la vida, según la página web www.imdb.com, donde, como apunte anecdótico, explica que Johnny Depp compró los derechos del libro antes de su salida al mercado.