Imagen promocional del cortometraje escrito por Capilla, 'El primer asalto'.

TW
0

Un accidente laboral dejó K.O. al exboxeador Juan Capilla (Palma, 1978). Se instaló en Madrid para estudiar interpretación hace ya cuatro años y se presenta ante el que será su primer combate en un cortometraje: El primer asalto . Es el autor, guionista y protagonista de la historia que dirigirá George Karja. Está buscando mecenas a través de Verkami para conseguir los 1.500 euros de financiación del proyecto.

Independientemente de si logre adeptos o no, El primer asalto se rodará «porque tengo un equipazo», asegura Capilla, que interpreta a Héctor, un boxeador profesional que compite más allá del ring. Su entrenador es Jero García, que apoya el proyecto de Capilla con su escuela de boxeo instalada en Madrid.

Además de García, Paca Gabaldón y Karina Moscol acompañarán a Capilla en su primer combate como autor.

A falta de 16 días, lleva recaudados 320 euros de los 1.500 demandados. El protagonista del corto no se plantea pedir subvenciones. «No quiero perder el tiempo con el papeleo», dice. La intención es presentarlo en el Festival de Málaga, que abre las bases a final de este mes.

El rodaje de El primer asalto comenzará en pocas semanas, cuando finalice el plazo de Verkami, y tendrá una duración aproximada de una semana. «Hay mucha gente interesada en aportar dinero pero desconocen esta plataforma. Me han llegado a decir que me mandan el dinero a mí y que yo lo meta», relata el actor.