TW
0

El tiempo es mi aliado

, escrito en latín, es el lema que preside entre dos columnas y una vitrina con botellas de bebidas alcohólicas la entrada a las bodegas Suau (Cabana, 12, Pont d’Inca). En ellas se representará la séptima edición de Microteatre. En esta ocasión, per Solatge. Se estrena hoy, a las 21.00, con la temática del paso del tiempo como eje central de las seis obras que se representarán y que se podrán ver los días 6, 7, 12, 13 y 14 de este mes.

El vino añejo, igual que el teatro, gana en sabor. Y en calidad. Así lo tratarán de demostrar las obras El temps fugit, Més enllà de la mar, Dionisis, Deliri o l’esdevenir de Manel y El barril de l’amo en Tià Lladó. Cada una tiene un coste de tres euros y una duración de aproximadamente unos 15 minutos.

Joan Porcel, organizador de Microteatre, ha comprobado que el nivel de público «ha ido in crescendo». Porcel estuvo recientemente en Madrid para ver Microteatro por dinero, el origen de todo. «La calidad de las obras, a nivel de interpretación, no tenían ningún punto de comparación con lo que se puede ver aquí», señaló.

Hoy también se presentará el libro Miniatures teatrals III, que recoge las obras de las dos anteriores ediciones y se podrá comprar por el módico precio de cinco euros.

Porcel adelantó que la celebración de la primera edición de Teatre de barra, que imita el modelo del Microteatre y son representaciones en seis bares de Santa Catalina durante cinco jueves seguidos que empezarán el 25 de octubre.