Celebrarán dos conciertos en Girona y Menorca en mayo y julio del próximo año, después de nueve años alejados de los escenarios.

TW
27

La notícia saltó a las redes sociales este martes a media mañana anunciando que el mítico grupo de pop-rock de Ciutadella Ja t'ho diré se reencontraba para celebrar dos conciertos en 2013. Sin embargo su regreso en primícia fue en directo en el programa El món de RAC1 con «la canción que nos abrió las puertas del gran público, Si Vens», interpretada por la voz madura de Cris Juanico.

Se trata de un «reencuentro puntual, no de un regreso» aclaran sus cinco componentes, con dos únicos conciertos especialmente seleccionados. El 31 de mayo en la sala La Mirona de Salt (Girona), y el 19 de julio en la plaza del Castell de Sant Nicolau de Ciutadella. Conciertos confirmados en su nueva web jathodire.com donde se podrán adquirir las entradas a partir del próximo jueves, día 4, a partir de las 10.00 horas.

Con este regreso el grupo formado por Cris Juanico, Xarli Pons, Titi Saurina, Sente Fondestad y Fly Moll, emulan la acción de grupos como Sopa de Cabra y sus tres días en el Sant Jordi. Afrontan el reto con emociones encontradas. «Su historia nos marcó. Y solo por ello vale la pena el reencuentro. Tenemos derecho a recordar viejos tiempos. Y si podemos compartirlo con nuestros seguidores, mucho mejor!», reconoce Xarli Moll.

Después de nueve años sin actuar conjuntamente el grupo destila cierta nostalgia. Son recuerdos para recuperar a sorbos, «un matrimonio que duró 17 años. No nos volveríamos a casar» asegura Cris Juanico, quien prefiere escarceos esporádicos. Pero para Titi Saurina «volver al escenario, compartir con el público, dar vida a las viejas canciones con mirada renovada» le motiva porque «tocar en un grupo de rock no es cualquier cosa».

Se reencuentran con su público de Girona, donde el grupo se profesionaliza, y se hace «mayor de edad» llegando al gran público catalán; y de Ciutadella, su origen, inspiración y su casa donde siempre seran acogidos con nostálgia y admiración. «Reencontrarse con la familia y rememorar lo quenos une», es la apuesta de Sente Fontestad.