Cerca de 1.400 personas llenaron la platea del Trui Teatre para ver el concierto 'Anglada Simfònic' | Teresa Ayuga

TW
30

El estreno del espectáculo Anglada Simfònic en el Trui Teatre, de Palma, en el que el cantante y compositor Jaime Anglada transformó sus éxitos de rock and roll en un formato clásico junto a los músicos de la Orquestra Simfònica de Balears, contó ayer con unos asistentes de excepción, los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia. La pareja acudió al concierto para sorpresa de todos los allí presentes, cerca de 1.400 personas.

Un gran dispositivo policial se instaló en la entrada del espacio escénico pocos minutos antes de que comenzase el recital, que arrancó con quince minutos de retraso entre fuertes aplausos de un público que abarrotó un Trui Teatre engalanado para la ocasión.

Los integrantes de la Simfònica, alrededor de medio centenar de músicos, acompañaban a la banda de Anglada sobre las tablas. Una vez superados los primeros aplausos, las primeras notas del repertorio comenzaron a sonar en medio de un silencio sepulcral. Anglada, enfundado en un chaleco oscuro y camisa en tonos grises, interpretó muchos de sus grandes éxitos, como ¿Dónde estabas tú? , Amigo del pincel o Cincuenta por ciento , con un sonido de gran calidad y algo contenido hasta que explosionaron todas las virtudes que se intuían a un arropamiento musical tan potente como el de la ocasión.

Además del apoyo real, Anglada contó con la colaboración de 'colegas' para interpretar algunas canciones, como el cantautor Miguel Ríos, junto a quien cantó Todo lo que puedo dar . Al cierre de esta edición, estaba previsto que el recital se prolongase hasta la medianoche.