TW
0

Un público aproximado de 20 personas, seis actores e improvisación teatral es lo que propone La visita. Éste espectáculo, de Produccions del Mar, surge del taller experimental L’actor en desequilibri, que ya materializó su éxito con El sopar, y pretende «acercar el teatro a la gente, llevándolo al salón, una habitación o la terraza de su casa». Se presenta hoy, a las 20.00 horas, en el Teatre del Mar de El Molinar.

Carles Molinet, actor y miembro de Produccions del Mar, nos explica cómo el salón de una casa cualquiera se puede convertir en el escenario de ésta obra: «La gente nos llama al teléfono del Teatre del Mar [971 24 44 00], concretamos un día y nos preparamos para representar la obra. Es un proceso de experimentación diseñado para espacios pequeños, por lo que prácticamente cualquier vivienda sirve. Pediremos la voluntad de los asistentes, que tendrá un mínimo, así como un número de público determinado y reducido que rondará la veintena. Molinet reconoce que «en ocasiones nos quejamos de que la gente no va al teatro», por lo que considera que ésta es una manera de «llevárselo al salón de su casa. Así, acercamos el teatro a las personas y, además, lo hacemos de una manera participativa, porque al empezar les pedimos a los asistentes una pequeña pauta sobre la que improvisar».

Además de Molinet, en la obra participan los actores Jordi Cumellas, Lluqui Herrero, Agnès Llobet, Maria Bauçà e Irene Soler. La visita está concebida para ser representada en dos partes, una primera que trata las relaciones de poder con un estilo próximo a la tragedia, y una segunda que explora los conflictos de manera cómica.