Beni Aguiló y María José Massot, ayer en Can Oms de Palma.

TW
4

Los 33 patis más emblemáticos de Palma, 14 de la Ciutat Alta y 19 de la Ciutat Baixa, se recorrerán cuatro veces al día entre el 3 de septiembre y el 27 de octubre. El Ajuntament de Palma ha contado con la iniciativa privada, a cargo de la entidad Portal Forà, para llevar a cabo este recorrido en el que también colabora el Govern.

Beni Aguiló, la directora de contenidos de las rutas, aclara que «no se trata de una subvención, sino que nos han facilitado la difusión y la accesibilidad a los patis . Así, incorporamos algunos que no se han abierto al público con anterioridad». Los promotores de estas visitas guiadas agradecen a los propietarios «su colaboración desinteresada», y, en concreto, Aguiló defiende: «El binomio cultura y turismo es esencial para reactivar la economía y para que el atractivo patrimonial se dé a conocer al exterior». Estos dos meses son una prueba, pero la coordinadora confía en que «vamos a continuar, porque nos lo pide la gente de Mallorca».

Entre las novedades figuran la incorporación de las tecnología en la propuesta, ofreciendo información a través de www.patisdepalma.es, Facebook y códigos QR repartidos por el recorrido. Además, los visitantes podrán escoger su pati preferido y colgar fotografías en la web, a través del hashtag de Twitter #patisdepalma.