TW
1

Los voluntarios de ARCA montaron ayer a primera hora de la mañana el Llit de la Mare de Déu Morta en la parroquia palmesana de Sant Jaume, bajo la dirección del sacristán Jaume Fleixas, una labor que realizan por quinto año consecutivo con motivo de la festividad de l'Assumpció, que se celebra hoy.

El grupo aunó fuerzas para el transporte de las pesadas piezas que componen el monumento, que creara en 1810 el escultor catalán Ferran Adrià i Vallès, conocido como l'Adrià, por encargo de dicha parroquia.

Dar forma al llit es un trabajo laborioso y es fundamental recordar el orden de colocación de las piezas. En este caso llevan escrito en sus cuatro esquinas el nombre de la capilla más próxima. Una vez solventada la situación, los voluntarios colocan el entarimado y las tres gradas, además de las cuatro columnas que flanquean el llit. A continuación, procedieron a colocar la imagen de la Virgen que esculpiera l'Adrià, trasladándola desde la capilla de Sant Blai hasta la urna. Rematan la obra con la colocación de cuatro ángeles en las columnas y los alados que circundan la imagen, que goza de una juvenil belleza y muestra esplendorosa cabellera y una corona de flores.

Más información sobre los llits en www.assumpciodelamarededeu.net.