Las compañías baleares de danza se unen para exhibir sus mejores galas

| | Palma |

Valorar:
preload
Los bailarines Alejandro Porto y Doryan Suárez, ayer, en un momento de la representación 'Rosas y hastío'. Fotos: TERESA AYUGA

Los bailarines Alejandro Porto y Doryan Suárez, ayer, en un momento de la representación 'Rosas y hastío'. Fotos: TERESA AYUGA

10-08-2012
Palma cultura danza moderna auditorium fotos Teresa Ayuga

El arte de danzar se llevó ayer a su máxima expresión en el Auditòrium de Palma. Escenificar la unión del sector era uno de los objetivos del organizador del acontecimiento, el bailarín Carlos Miró. El público -más de 200 personas- arropó la escena balear, que quedó representada con las quince compañías que fueron partícipes de una noche compuesta por obras breves de entre siete y 15 minutos.

Inició la velada la agrupación La Quercia, con el espectáculo Danza sin palo de lluvia , de Laura Girotto. «Amor, yo sé que puedes llevarte mi ilusión», clamaba la canción que sonó durante la actuación Rosas y hastío , de Doryan Suárez y Alejandro Porto. Una puesta en escena de un dúo que mostraba sus avenencias amorosas. Y, también, de desamor.

A continuación, las palmas y el taconeo. La guitarra y el cante. Aparecía Dansanto, un grupo compuesto por siete miembros, uno de los cuales causó furor por su corta edad y su desparpajo sobre las tablas.

«Olé», laureaba el público. El contorsionismo de la bailarina Catalina Carrasco fue lo último que se vio de la gala antes del cierre de esta edición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rober
Hace más de 6 años

Al menos el Última Hora saca algo. Ni el Diario de Mallorca ni El Mundo dicen nada.

Valoración:0menosmas

Beatriz
Hace más de 6 años

Para publicar un artículo en un periódico como es "Ültima Hora" sobre una "Gala de Dansa" que se hace en el Auditorium de Palma de Mallorca" podría el periodista dignarse por lo menos a informarse bien si no piensa quedarse hasta el final de la edición, por favor. Sólo habla de las tres primeras y eran quince, quizás no se puede de hablar de todas ni sacar fotos de todas, pero para ser crítico de la noticia has de conocer la noticia de principio a fín no? porque entre otras cosas se hubiera enterado este periodista de lo que realmente fue ovacionado y causó furor, o de lo que realmente fue lo último que se vio en la gala antes del cierre. Para hacer una crítica de una película o un libro basta también con ver o leer el principio? Un poco de respeto por el trabajo de TODOS por favor!

Valoración:-1menosmas

Ralía
Hace más de 6 años

El "contorsionismo de Catalina Carrasco" fue lo último que vio el periodista, pues después hubo muchas más actuaciones. Por favor, informen mejor de los actos que cubren.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1