El carismático Axl Rose, líder de la formación de hard rock. | R.U.

TW
40

Ciento cincuenta mil watios de sonido, otros trescientos cincuenta mil de luces, pirotecnia y efectos especiales. No nos referimos a la última superproducción de Hollywood, sino al que se presume como el concierto del año en la Isla: Guns N’ Roses. El gigante del hard rock, liderado por el carismático y controvertido Axl Rose, recalará esta noche en Son Fusteret de Palma, a partir de las 19.00, precedido por la formación británica The Darkness.

El pasado miércoles dieron el pistoletazo de salida los preparativos para el concierto, un total de dieciocho trailers se desplazaron desde la Península portando la gigantesca infraestructura que conlleva un show de semejantes dimensiones. En las tareas de montaje habrán tomado parte un total de trescientos cincuenta operarios, la mayoría contratados a empresas locales, en lo que significa un leve impulso a la economía interna, un efecto agudizado con la enorme ocupación hotelera que ha despertado la presencia del set técnico que acompaña a la banda, que ha propiciado la reserva de más de cien habitaciones en distintos hoteles de Ciutat.

Asistencia

Se prevé la asistencia de más de 20.000 personas, entre residentes, público peninsular, así como de otros puntos del continente, extranjeros que han aprovechado la presencia de Axl & cia para tomar unos días de asueto estival.

Entre los asistentes, numerosos personajes del mundo del cine, televisión, moda y la cultura que habitualmente residen o veranean en las Islas. No obstante ha sido la promotora del evento, El Mago Suplento, la encargada de prender la mecha a la noticia bomba, al corroborar los rumores que señalan la más que probable presencia de Izzy Stradlin, guitarrista de la formación original, quién previsiblemente interpretaría algunos temas junto a la banda. Una noticia que de confirmarse aportaría enjundia a los hits inoxidables de Guns N’ Roses.