Un verano de estrellas para combatir la crisis

| |

Valorar:
preload
Serrat & Sabina regresan con 'Dos pájaros contraatacan'.

Serrat & Sabina regresan con 'Dos pájaros contraatacan'.

Redacción Cultura

Si la crisis marcó de manera fulminante el calendario de conciertos del año pasado en temporada estival, este 2012 promete ser el que plante cara a las dificultades presupuestarias. Los promotores han blindado su programación con grandes nombres, estrellas nacionales e internacionales y, además, los distintos festivales que acontecen en tierras mallorquinas también apuntan alto. Veteranos como Sabina & Serrat, Guns 'n' Roses o New Order se unen a artistas consagrados y otros en plena ebullición de su éxito como La Oreja de Van Gogh, Loquillo, Kasabian, Paco Ibáñez o Love of Lesbian.

La actuación de hoy en Muro de la mallorquina Conxa Buika, nominada a tres Grammy latinos, dará el pistolezato de salida a una programación atractiva y variada, si bien con menos citas, pero con apuestas firmes y seguras. Esta misma semana también será el turno de dos grandes del panorama nacional como son Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Juntos presentarán en Ciutat el espectáculo Dos pájaros contraatacan .

Los amantes del rock catalán disfrutarán de favoritos del género como Antònia Font o Els Amics de les Arts, y también del concierto Enllaçats per la música a favor de la lengua catalana que acogerá mañana la Plaça d'Espanya de Palma, con conjuntos como Anegats, Cap Pela o L'equilibriste, entre muchos otros. Por su parte, Kasabian, Azealia Banks, Paolo Nutini, Bloc Party o Two Door Cinema Club harán las delicias de los seguidores de la mejor música independiente, y todos ellos con un escenario común, el del Hotel Mallorca Rocks, que por tercer año consecutivo propone un cartel repleto de artistas y formaciones británicas de moda.

En cuanto a las figuras nacionales, la lista continúa con artistas o formaciones como Loquillo, Joe Crepúsculo, La Oreja de Van Gogh, Paco Ibáñez, El Barrio o Love of lesbian, mientras que en el apartado local destaca el proyecto del cantautor Jaime Anglada junto a la Simfònica de Balears, o las actuaciones de la joven cantautora Maika Makowski en es Born de Palma y de una de las bandas que más está dando que hablar en el circuito indie de la Isla, Odette.

Así sonará la música durante estos meses, para todos los públicos y gustos, para mayores, jóvenes y pequeños. Sin duda, la música es una buena opción para soportar las fuertes veladas de calor y vivir las noches de verano de una manera amena, divertida y, sobre todo, muy festiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

vs
Hace más de 8 años

Tot plegat serà un èxit i n'estic content. Hi ha prou d'argentins i de bolivins a Palma per anar aclamar aquestos "chanteurs engagés" seus.

Valoración:1menosmas

CATI
Hace más de 8 años

A ESTOS DE LA CEJA, NO GASTO MI DINERO PARA VERLOS NI LOCA!!!

Valoración:1menosmas

maripili
Hace más de 8 años

Vale más que dejen un buen recuerdo en el mundo de la música, que no que la gente te aparte porque ya no eres lo que eras. Hay que aceptar el tiempo.

Valoración:0menosmas

Malcolm
Hace más de 8 años

Cada uno hace lo que quiere con su imagen, y toma las decisiones que cree oportunas.Si no me equivoco, a pesar de múltiples peticiones de distintas asociaciones, no suspendieron su concierto en Tel-Aviv, a pesar de las continuas y repetidas violaciones de los derechos humanos por parte del Estado hebreo.Allá cada uno con su conciencia...

Valoración:1menosmas

Rafalo
Hace más de 8 años

La juventud viene arrasando

Valoración:-1menosmas

Ex votante del PP
Hace más de 8 años

Sabina es un impresentable, ¡prefiero bajarme por internet sus canciones que financiarle sus estupideces!, ¡qué se vaya a la mi... con su amiga la expropiadora de YPF!

Valoración:2menosmas

el tio de la vara
Hace más de 8 años

Estos dos de la foto, son de los que van diciendo que apoyan al proletariado, la igualdad , el reparto equitativo sin clases, y un largo etc desde sus lujosos apartamentos y casas, por cierto, uno de ellos en Ubeda, patrimonio de la humanidad.

Valoración:8menosmas

.PP, lladres mes que lladres.
Hace más de 8 años

COMO ESTA EL FACHERIO QUE LES DEN

Valoración:-5menosmas

nacho
Hace más de 8 años

Preparen el reparto de dodotis, vaya percal! entre lokillo, serrat, sabina los guns, suman......... y el resto tampoco va muy atrás de estos, en añacos!

Valoración:0menosmas

menudo par de rojales
Hace más de 8 años

Vaya, el dúo rojales que critica a España cada vez que sale fuera... Para darles de comer en un barreño.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3