Serrat & Sabina regresan con 'Dos pájaros contraatacan'. | Redacción Cultura

TW
22

Si la crisis marcó de manera fulminante el calendario de conciertos del año pasado en temporada estival, este 2012 promete ser el que plante cara a las dificultades presupuestarias. Los promotores han blindado su programación con grandes nombres, estrellas nacionales e internacionales y, además, los distintos festivales que acontecen en tierras mallorquinas también apuntan alto. Veteranos como Sabina & Serrat, Guns 'n' Roses o New Order se unen a artistas consagrados y otros en plena ebullición de su éxito como La Oreja de Van Gogh, Loquillo, Kasabian, Paco Ibáñez o Love of Lesbian.

La actuación de hoy en Muro de la mallorquina Conxa Buika, nominada a tres Grammy latinos, dará el pistolezato de salida a una programación atractiva y variada, si bien con menos citas, pero con apuestas firmes y seguras. Esta misma semana también será el turno de dos grandes del panorama nacional como son Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Juntos presentarán en Ciutat el espectáculo Dos pájaros contraatacan .

Los amantes del rock catalán disfrutarán de favoritos del género como Antònia Font o Els Amics de les Arts, y también del concierto Enllaçats per la música a favor de la lengua catalana que acogerá mañana la Plaça d'Espanya de Palma, con conjuntos como Anegats, Cap Pela o L'equilibriste, entre muchos otros. Por su parte, Kasabian, Azealia Banks, Paolo Nutini, Bloc Party o Two Door Cinema Club harán las delicias de los seguidores de la mejor música independiente, y todos ellos con un escenario común, el del Hotel Mallorca Rocks, que por tercer año consecutivo propone un cartel repleto de artistas y formaciones británicas de moda.

En cuanto a las figuras nacionales, la lista continúa con artistas o formaciones como Loquillo, Joe Crepúsculo, La Oreja de Van Gogh, Paco Ibáñez, El Barrio o Love of lesbian, mientras que en el apartado local destaca el proyecto del cantautor Jaime Anglada junto a la Simfònica de Balears, o las actuaciones de la joven cantautora Maika Makowski en es Born de Palma y de una de las bandas que más está dando que hablar en el circuito indie de la Isla, Odette.

Así sonará la música durante estos meses, para todos los públicos y gustos, para mayores, jóvenes y pequeños. Sin duda, la música es una buena opción para soportar las fuertes veladas de calor y vivir las noches de verano de una manera amena, divertida y, sobre todo, muy festiva.