TW
0

Es posible que muchos no conozcan a Frank Farian, pero ha producido grupos como Boney M o Milli Vanilli, dos formaciones cuyas canciones estarán presentes en el musical Daddy Cool , que pretende «revolucionar» el panorama escénico de Mallorca con más de 60 representaciones durante el verano. Se estrenará el próximo día 30 en el Trui Teatre de Palma (Camí Son Rapinya, 29), a las 21.30 horas.

«Hasta ahora los grandes musicales se instalaban durante meses en Madrid o Barcelona, pero por fin traemos uno a Mallorca», explica la organizadora, María Comas.

El director artístico Michael Stark compara Daddy Cool con el musical de Abba: «Tanto Bonney M como Abba compartieron una época y, como sucediera con el musical sobre la banda sueca, éste sigue una trama». «Dos bandas rivales se enfrentan con la música por bandera en más de dos horas de espectáculo», revela Rubén Heerenveen, protagonista junto a más de 40 artistas. El musical ha sido un «gran éxito» en Berlín y Amsterdam, afirma el productor Thomas Bender, quien explica que «hemos hecho una pequeña adaptación, pero tiene la misma fuerza». Como sucediera en el resto de países, tanto canciones como diálogos son en inglés, pero de «muy fácil comprensión», asegura Miki Jaume, de Trui Teatre, quien afirma que el apartado técnico tiene «mucha importancia ya que cuenta con una pantalla de 50 metros cuadrados de luces led , además de una iluminación espectacular».

Daddy Cool. Del 30 de junio al 23 de septiembre, de miércoles a domingo, 21.30 horas. Desde 55€.