Trampa Teatre, en Jaume III de Palma, de pasacalles ante la escultura 'L'Indiot' de Miró.

TW
1

Un pasacalles, una exposición, música y talleres para «incentivar la participación ciudadana». Con esa idea la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma (Joan de Saridakis, 29) ha organizado varias actividades, que comenzaron ayer y culminarán mañana por la mañana, para celebrar la onomástica del pintor.

Todo comenzó la tarde de ayer, cuando la compañía Trampa Teatre recorrió varias calles de Ciutat con un cercavila «que combina nuestro trabajo de improvisación con las esculturas de Miró que hay repartidas por Palma», explicó el componente de la formación Pere Pau Sancho.

Esta tarde, a las 20.00 horas, se inaugurará la exposición de Patrick Corillon titulada Dins l'amistad dels meus genolls . Una serie de textos repartidos por los jardines de la fundación, «que incita a los visitantes a descubrir flores inventadas por Corillon», explica la comisaria de la exposición, Paula Llull. El artista consiguió el premio Pilar Juncosa i Sotheby's 2011 por estos textos que «buscan la implicación del visitante para explicar la relación entre éste y el entorno», asegura su autor.

Joan Bibiloni pondrá la música en estos actos con dos actuaciones el domingo por la mañana. Presentará Contant Rondalles , a las 11.30 y a las 13.00 en la fundación. «Es un acto sencillo», explica el músico, «comienza con una reflexión mía y continúa con unos audiovisuales tras los cuales el público marca la pauta musical a seguir».

Además de las actualizaciones de Joan Bibiloni, mañana por la mañana, entre las 11.00 y las 14.00, la fundación acogerá cinco talleres para toda la familia. «Queremos que sea, en primer lugar, una actividad lúdica», revela Elvira Cámara, directora de la fundación, «y, además, dejar un pequeño margen a la reflexión». Los talleres se centrarán «en la palabra y la naturaleza, muy vinculada a Joan Miró»