TW
2

Cuatro muestras de vídeo-arte en cuatro fachadas de edificios históricos de Ciutat se sumarán hoy a la programación de PalmaPhoto 2012 en una edición «espectacular», que tendrá lugar esta noche, entre las 20.00 y las 00.00 horas. Un total de 15 galerías y tres museos –Es Baluard, Casal Solleric y Caixafòrum– inaugurarán exposiciones dedicadas a la imagen y de artistas «locales, nacionales e internacionales, todos ellos de primer nivel». Así fue presentada ayer por sus organizadores, Art Palma y la Asociación Independiente de Galerías de Arte de Balears (AIGAB), que han contado con la colaboración institucional del Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma.

Figuras humanas, paisajes, compromiso social y sátira son algunas de las temáticas que se desprenden de las exposiciones que conforman la programación de este año, con capturas de Toni Catany, Cristina García Rodero, Charles Sandinson, Alberto García-Alix, Gori Vicens, Diana Coca, López Moral, Adam Ball, Pepe Cañabate, Fernando Guijar, Almagul Menlibayeva o Pablo Genovés, entre muchos otros.

Proyecciones

A partir de las 21.00, las fachadas de las iglesias de Sant Nicolau, Sant Gaietà y Sant Jaume, así como la de la biblioteca Can Sales, acogerán la proyección de piezas de vídeo-arte de Joan Morey, Amparo Sard, Alícia Framis y Jorge Cosmen.

La música también tendrá su protagonismo en PalmaPhoto, ya que varios conciertos celebrarán por Ciutat el Día Europeo de la Música.