Twitter «hablará» catalán

| Madrid |

Valorar:

Twitter ha confirmado en su blog oficial que se están ultimando los trabajos para traducir el servicio a catalán y euskera. La compañía ha asegurado que el día 5 de julio, si se cumplen los trabajos previstos, se podrá utilizar la red de microblog en estos dos idiomas.

El centro de traducción de Twitter poco a poco está haciendo que el servicio sea más asequible para los usuarios, rompiendo las barreras lingüísticas existentes. Con la colaboración de usuarios que manejan cada lengua, Twitter lleva a cabo la adaptación del servicio para ampliar su catálogo de lenguas.

El próximo 5 de julio se espera que Twitter esté disponible en seis nuevas lenguas, entre las que destacan el catalán y el euskera. Twitter ha confirmado que los trabajos continúan para lanzar lo antes posible la versión del servicio en ambas lenguas, que llegarán junto a las versiones en checo, griego, ucraniano y afrikáans.

La compañía ha destacado el trabajo de las personas que colaboran con la iniciativa de traducción, gracias quienes el servicio ha pasado de estar disponible en inglés a ampliar su potencial con versiones en español, francés o italiano entre otros. Estos colaboradores que trabajan en la traducción del sistema ya pueden probar a utilizar el servicio en fase beta de los seis nuevos idiomas, a fin de que puedan perfeccionar la traducción de cara a su lanzamiento oficial.

Según Twitter, se espera que el 5 de julio ya estén disponibles las versiones de Twitter en catalán, euskera y en los otros idiomas. La compañía ha confirmado que si la traducción alcanza el 100 por 100 para ese día, los usuarios podrán comenzar a utilizarlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

curney
Hace más de 7 años

.. --. -. --- .-. .- -. - . Mikel,tendrías que controlar mas tu ortografia en español

Valoración:0menosmas

curney
Hace más de 7 años

mikel, estas equivoado.. hablo ingles , español y alemán y també parlo català y ademas no insultaba a nadien personal, como tu haces que problema tienes?

Valoración:-1menosmas

mikel
Hace más de 7 años

curney: te equivocas en dos cosas,los que explotaron la isla y que aun loa explotan son los madrieños-espanoles y demás trols y lo segundo es que creo que tu intelecto no llega como para aprender morse

Valoración:-2menosmas

curney
Hace más de 7 años

¡Que importante ! ¡ una ganancia para la humanidad! ¿ porque no nos comunicamos en morse? .... y que estúpidez, hablamos la lengua de los que explotaron las islas desde siempre......los catalán hablantes! esto es "ANACRONISMO"

Valoración:0menosmas

Tomeu34
Hace más de 7 años

Ultima Hora de Balears haría de publicá cuant es pugui navegá en baleá, si es pot fé en catalá, gallec o vasc no mos importa a noltros.

Valoración:-5menosmas

costelladevadella
Hace más de 7 años

Felicit a tota Catalunya per que apartir d'ara podràn escriura ab sa seva llengua. Aquí encara tendrém que esperar un poc fins que sa nostra llengo sigui respectada per tots. Visca es Mallorquí.

Valoración:-10menosmas

UN MALLORQUINISTA
Hace más de 7 años

Quina rabi fos fa que pes twitter s'hi pugui navegar amb una llengua espanyola no castellana. I si és sa pròpia d'aquesta comunitat encara vos ne fa més (cosa totalment il·lògica). Per Ultima hora catalanista: Ultima hora catalanista? segur?, s'ultima hora és regionaliste, mallorquinista. Lo que era es PP abans, lo que és ara Pastor. És un diari mallorquí centrat (lo que vol sa societat). Si voleu extrems vos n'anau a s'ABC, o al (in)Mundo. Allà voreu sa vostre ideologia plasmada en un paper, veure s'antimallorquinisme en diari. Aquí, a s'UH, veuras un diari de Mallorca, que discretament defensa "lo nostro", i lo nostro compren llengua (aquesta notícia), dialecte (suport rondaies) , cultura i tradicions.

Valoración:-6menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

De cada día estic més impressionat en ses chorrades que se fiquen es catalanistes y s´Ultima Hora heu nos conte com si a noltros nos importás un rabe lo que fagin es catalans.

Valoración:-6menosmas

ULTIMA HORA CATALANISTAS
Hace más de 7 años

Twitter «hablará» catalán. COMO LE GUSTA A ESTE DIARIO CATALANISTAS DAR VOZ A TODO LO QUE SEA CATALUFO

Valoración:3menosmas

costelladevadella
Hace más de 7 años

Molt bona també aquesta,Kusticiero!!!

Lluitau per sa vostra llengo i deixau anar aquesta que rés te a veura ab noltros.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3