Joan Porcel, Carlos Riera, Marta barceló, Pascale Desmeules y Aina Porcel posan en los Jardins d’Alfàbia. | Jaume Morey

TW
1

Nuevo espacio, nueva temática y un elemento añadido. Con estos tres ingredientes El Somni Produccions ha preparado Microteatre per romanticisme, seis obras musicales que se podrán ver, a partir del 18 de mayo, en los Jardins d’Alfàbia. «Queríamos que la música estuviera presente», explica Joan Porcel, de El Somni Produccions, «y cuando estaba en Alfàbia lo que me transmitió ese espacio era romanticismo, que es el nexo común de todas las obras».

Una vez escogida la temática, a diferencia de otras ocasiones, contactaron con los organizadores 15 autores que escribieron sus obras, de los cuales «lamentablemente nos tuvimos que quedar solo con seis», explica Porcel. Se sabe que Marta Barceló, Àlex Tejedor y Jaume Miró repiten en la creación de textos, junto a Bernat Molina, Raphel Pherrer y Carlos Miró. La dirección la harán Biel Jordà, Pep Ramón Cerdà, Àlex Tejedor, Carlos Miró y Lluqui Herrero. Pascale Demeules, Miquel Brunet y Marina Roser compondrán algunas de las piezas musicales.

En una de las obras, el bailarín Carlos Miró se convertirá en un soldado que regresa a su hogar tras la Segunda Guerra Mundial para ver a su amada, interpretada por Carmen Verger, en la primera obra bailada de microteatre.
Además, habrá cabarets, un homenaje a Woody Allen, monólogos y música en directo. Y como novedad, un artista plástico se encargará de acompañar el microteatro con su obra, Carlos Riera creará seis cuadros, uno por cada obra, que se expondrán en Alfàbia.