TW
0

Para los lectores de novela negra, la visita de la autora sueca Mari Jungstedt a Palma será todo un acontecimiento. La narradora viajará a Ciutat para amadrinar en Born de Llibres el nacimiento del Club Mosqueiro, dedicado al género, una actividad que rinde homenaje al detective Celso Mosqueiro, protagonista de varias novelas del escritor Antoni Serra. Además, Jungstedt presentará su último libro, Un inquietante amanecer . Será el 25 de abril.

Àngels Cano, de Born de Llibres, explicó que tras el éxito de la actividad Marzo negro , que la librería celebra en los últimos años junto a sus lectores dedicada a una temática, «nos dimos cuenta de que nos quedaba pendiente una actividad más participativa»; de ahí surgió la idea del club de lectura de novela negra. Para denominarlo «quisimos rendir homenaje al personaje Mosqueiro y pedimos permiso a Toni [Serra] para utilizarlo». Después contactaron con las editoriales para conseguir a un autor o autora internacional que pudiera viajar a Palma para la inauguración y Maeva les propuso a Jungstedt, «que tiene conocidos en Mallorca y ha venido por aquí en varias ocasiones». La Isla aparece en su nuevo libro.

Por su parte, Antoni Serra se mostró «contento» con el nacimiento de esta iniciativa «por lo que significa que alguien se preocupe por tus personajes, es un reconocimiento a tu trabajo literario», decía ayer.

Cano, que conoce al autor y al personaje, describía a éste último como un detective «clásico, con debilidad por las mujeres guapas y malas, recuerda un poco a los detectives americanos, pero su pasión por la buena comida y los mejores vinos hace surgir su vena más meridional; de origen portugués, vive en el puerto de Palma en un llaüt ». Entre otros títulos, protagonizó L'arqueòloga va somriure abans de morir, Espurnes de sang o Cita a Belgrad , ésta la última de la serie.

Inauguración Club Mosquerio. Con Mari Jungstedt y Antoni Serra. 25 de abril. 19.30 horas en Born de Llibres. Palma.