PROGRAMACIÓN

Las Cases Museu «no frenan» su actividad pese a un recorte del 30%

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la Nit de la Poesia de 2011.

Imagen de archivo de la Nit de la Poesia de 2011.

25-05-2011 | M. Joy

Un ciclo de conferencias en torno a la cultura popular, una noche dedicada a Blai Bonet en memoria de Bartomeu Fiol o la Nit de la Poesía son algunos de los actos más destacados de la programación de las Cases Museu Llorenç Villalonga, Pare Ginard y Blait Bonet. Carme Castells, directora de la Fundació de les Cases Museu, aseguró ayer que el calendario de actividades «no se ha visto afectado y no se frena» por un recorte del 30 por ciento sobre la aportación del Consell, que este año es de 289.000 euros.

Los expertos en cultura popular Felip Munar y Climent Picornell conducirán «la novedad de este año», un ciclo de conferencias en la Casa Museu Pare Ginard de Sant Joan, con ponencias de Toni Torrens, Bienve Moyà, Pau Tomàs o Jordi Busquet, entre otros. La intención es «reflexionar sobre el término cultura popular desde una perspectiva analítica y muy actual», apuntó Castells, quien matizó que estas charlas «contarán como horas lectivas para estudiantes universitarios, aunque serán sesiones abiertas para todo el mundo».

Itinerarios literarios en torno a Villalonga o Bartomeu Fiol, visitas guiadas, actividades familiares, talleres, exposiciones temáticas, así como espectáculos musicales y escénicos completan la programación, cuyo «acto central» será el XIV Festival de Poesía de la Mediterrània, que acogerá el Teatre Principal de Palma y se conforma en dos eventos. El primero será la Nit de la Poesia , el 14 de junio, y el concierto Anna Roig i l'ombre de ton chien , que será el próximo 22 de junio. Castells destacó también el espectáculo literario Nit de Blai Bonet a Santanyí: Contribució de Bàrbars , en memoria de Bartomeu Fiol, el 20 de abril en el Teatre de Santanyí.

La programación completa de las Cases Museu se puede consultar en la página web www.fundaciocasamuseu.cat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Un problema de les cases-museu rau en el fet que, de vegades, les famílies les buïden de mobles i objectes de l'exscriot abans de cedir-la o vendre-la a les autoritats culturals. Ara bé, el punt important d'aquestes cases-museu es troba en les pertinences de l'escritor tant, o més, que en la casa. L'importància dels objectes és palesa, per exemple, à la "Maison de Victor Hugo" a París.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1