Una escena del musical 'Ballant, ballant... la Història'. | Nuria Rincón

TW
0

Muchos pases después de que la compañía Embruixart estrenara Ballant, Ballant... la Història , llega al Teatre Principal su versión más solidaria a favor de las asociaciones Amadip, Amadiba, Gaspar Hauser y la Fundació Campaner.

«Nuestro objetivo no es solo recaudar fondos», asegura Javier Martorell, bailarín. «Queremos ofrecer la oportunidad de que los beneficiados puedan disfrutar de este evento teatral de manera gratuita». Y es que al espectáculo asistirán unas cien personas pertenecientes a las diferentes asociaciones.

Para Marian Vives, de Amadiba, organización para la atención y apoyo integral a personas con discapacidad intelectual y sus familias, ésta es una «oportunidad», no sólo por la recaudación, sino para «darnos a conocer».

«Es una ocasión para que nuestros afiliados se olviden de sus problemas», explica Maria Elena Navarro, de la Fundació Campaner, que se ocupa de la erradicación del noma. «Están todos muy contentos con esta iniciativa», comparte María José Hoyos, monitora de AMADIP, que ayuda a personas y familiares con discapacidades intelectuales. «Esperamos que sirva como toque de atención a las administraciones que nos deben dinero», reivindica Maria Elena Navarro, de la asociación de padres de niños autistas Gaspar Hauser.

Además, se ha facilitado una cuenta fila cero: 2051-0331-93-1070003436.

Ballant, Ballant... la Història. 26 de febrero, a las 19.00, Teatre Principal de Palma. 10-20 €