El director Jordi Cumellas, el autor Salvador Oliva y los actores Carme Serna, Enric de las Heras y Xavi Núñez, ayer, en el Teatre del Mar.

TW
0

Una atleta de élite a punto de retirarse, un policía centrado en una investigación, una femme fatale , un mánager y un joven deportista en busca del éxito. Estos son los personajes que la compañía La Impaciència presenta con La marató , una obra «en blanco y negro», aludiendo al cine negro, que se estrena hoy en el Teatre del Mar.

Jordi Cumellas dirige a Enric de las Heras, Rodo Gener, Xavi Núñez, Salvador Oliva y Carme Serna en una obra que estrenaron en noviembre de 2010 en el Teatre Principal. Por ella consiguieron el Premi Escènica 2011 al mejor texto teatral y a la mejor actriz.

Con un relato «complicado», creado por Salvador Oliva, la historia trata «de un atleta a punto de retirarse, al que le empiezan a asaltar las dudas y los miedos, y termina liándolo todo», adelanta el autor. «Es un texto dramático», afirma Cumellas. «Aunque también se mezclan el humor, el sexo y la violencia. El espectáculo es muy físico con imágenes muy potentes; y la iluminación juega un papel muy importante que le da una estética de película de cine negro de los años 40».

La marató. Teatre del Mar de Palma (c/ de Llucmajor, 90, el Molinar). Del 2 al 5 de febrero.