Margalida Moner: «Tendríamos que haber cerrado el Teatre Principal como Spanair: de un día para otro»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Margalida Moner, en una imagen de archivo.

Margalida Moner, en una imagen de archivo.

11-08-2011 | T. Ayuga

La directora gerente del Teatre Principal de Palma, Margalida Moner (Andratx, 1942), hizo pública ayer su primera reacción a la petición de su destitución, y a la de la administradora Eva Martínez, por parte de los trabajadores del teatro. Lo hizo con unas declaraciones «inaceptables» a través de la agencia Europa Press: «Tendríamos que haber cerrado el Teatre Principal como Spanair: de un día para otro».
La comparación de la directora gerente «no es para bromear» y «muestra la falta de respeto que tiene a los empleados, a las dos mil y pico familias afectadas por el cierre de Spanair y a la propia institución», lamentaron desde UGT del Teatre Principal. Lo cierto es que sus palabras corrieron ayer como la pólvora entre grupos políticos, trabajadores del teatro y profesionales vinculados al sector. Nadie daba crédito. Tampoco desde el Consell, donde no quisieron pronunciarse al respecto. A cambio, el vicepresidente del Consell, Joan Rotger, emitió un extenso comunicado en el que sólo defendió el nuevo plan de reconversión del teatro, asegurando que «constituye un elemento imprescindible para cumplir el objetivo de revitalización del Principal». Rotger volverá a reunirse con sindicatos y patronos, y sostiene que «no es nuestra intención mantener una posición cerrada, sino abierta a nuevas aportaciones». Sin embargo, no tan abierta al diálogo se presenta la directora del teatro. «Pueden pedir lo que quieran [los sindicatos]», pero «la reestructuración se tiene que hacer y ellos lo saben». Y para ello justifica: «Hemos seguido las pautas que han marcado la Función Pública y los Servicios Externos».
Cierre
En estas sorprendentes declaraciones, Margalida Moner subraya que el teatro no cerrará, pero que se prescindirá de ocho trabajadores (17 según los sindicatos) «porque no son necesarios y no se van a reemplazar». Ha habido, por tanto, un baile de cifras a la hora de hablar de los despidos. Para aclararlo, la directora del Principal echa mano del refranero popular, dice que «se han mezclado huevos con caracoles» y aclara que los directores de los coros «van a seguir siendo los mismos». Así mismo, defiende el puesto de la administradora y dice que la petición de destitución de ésta se trata de «una persecución política».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

pepi
Hace más de 7 años

Perdona Andritzola, no soy apolitica, y creo que no tendrías que denfender no solo a esta señora que ha tenido una falta de respeto hacia los trabajadorss de spanair, y ademas todavía no te has enterado de lo que nos han robado, o es que no te importa, porque a muchos mallorquines si nos importa sea quien sea y del color ideologico que sea, no hay que ser tan fanatico de un politico u otro.

Valoración:4menosmas

tonibibiloni
Hace más de 7 años

Que alguien me diga como alguien del sindicato puede subirse el sueldo??? aparte de esto, estas declaraciones son inadmisibles, es una frivolidad increible y digna de un gran cazique, por favor dimision ya, y que ocupe su lugar un verdadero director de teatro con experiencia en el sector nada de cargos politicos para dirigir un teatro

Valoración:-4menosmas

Nannetta
Hace más de 7 años

LA que va a salir volando es ella!!! No le da vergúenza hablar de esta manera de una institución como el teatro principal¿?¿ DIMISION sRA MONER

Valoración:-1menosmas

Andritzola
Hace más de 7 años

ref. al comentario que era mala alcadesa, pues a mi (que soy demasiado joven para recordarla) siempre me han hablado muy bien de ella. Y esto viniendo de todas las creencias políticas. creo que mucha gente aquí debería seguir con su vida y dejar esta señora en paz. es cierto, no debería haber dicho lo que ha dicho, pero lo que pasa dentro del teatro es inaceotable. y los de los sindicatos son los primeros que se subieron a si mismo y sus amigitos bien los sueldecitos cuando cambiaron el convenio. hablar un poco menos de esta señora y que se figen más en los otros.

Valoración:-5menosmas

Secundario
Hace más de 7 años

Aspire, esto que estas diciendo es grave y tiene indicios de delito por parte del PSM. Si es asi, cosa que si lo dices no sere yo que lo dude. Si tienes pruebas te animo a denunciarlo a la fiscalia o al PP. Si no es asi, no es correcto ni acertado hacer acusaciones en falso. Siento sinceramente que una sociedad que no defiende la cultura, los puestos de trabajo y el futuro esta condenada al fracaso, a la recesion y a un futuro peor. Una sociedad que se conforma y que ve con normalidad eliminar los avances de bienestar, progreso en todos los sectores, incluso aquellos que no parecen de primera necesidad, es una siciedad enferma... Que nos esta pasando? Porque nos dejamos enterrar? Porque no nos revelamos?

Valoración:0menosmas

Funcionària i Diplomada
Hace más de 7 años

Si, era consellera d´agricultura i comandava i renyava als diplomats, enginyers, biòlegs, missers, administratius i altres titulats. ¡Ella que no té cap tipus d´estudis!.

Valoración:31menosmas

Angelito Bla
Hace más de 7 años

CORISTA, la chollera del Principal es otra persona, de la que debes ser amiga... me parece que no te enteras un pimiento de las relaciones laborales de la gente...

Valoración:-4menosmas

mas
Hace más de 7 años

Aquesta senyora va ser consellera d'Agri-CULTURA!!! ho recordau?

Valoración:5menosmas

corista
Hace más de 7 años

Cuántos partidarios de Xisco Bonnín en este foro. El problema es que a este señor se le acaba el chollo del que lleva viviendo desde hace más de diez años, los que lleva reinando en el Principal, haciendo y deshaciendo a su antojo y vetando a los artistas que no le bailan el agua. Este señor lleva manipulando a los coros del Principal con mentiras desde las elecciones de mayo, con la única finalidad de no perder su puesto de trabajo que, por cierto, es un cargo de confianza, como el de la Sra. Moner.

Valoración:1menosmas

mar
Hace más de 7 años

A quanta gent importa un rave sa cultura! que és de trist!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6