TW
0

Personnages et oiseaux devant le soleil es una de las estrellas de la subasta que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 en Christie's de Londres. Se trata de una puja de una colección privada procedente de Barcelona, aunque el catálogo de la misma no da más detalles. Ahora, según ha publicado la pasada semana La Vanguardia, se sabe que los cuadros se exhibían en la sede de la Fundación AD y que pertenecen a la sociedad ArtPro.

El pasado día 5, este diario ya adelantó la noticia de la puesta a la venta de la colección, de la que destacábamos que se trata de un conjunto heterogéneo de piezas en el que, junto a grandes nombres de la pintura de todo el siglo XX, también se ofrecerá pintura española del XIX, mobiliario, escultura, bronces, arquetas y hasta un manuscrito del año 1500.

Junto al citado lienzo de Miró, que sale a la venta por un valor estimado entre 4.500.000 y 7.900.000 euros, también destaca un cuadro de Barceló de 1981, titulado Brega de cans, que se valora entre 140.000 y 200.000 euros.

Respecto a la exhibición de estas piezas en Barcelona, el rotativo catalán explicaba que se mostraban desde 2008 por iniciativa de los coleccionistas Manuel Alorda y Hanneke Derksen en un equipamiento que no gozó del respaldo esperado.