El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, se ha reunido con el comité de empresa de la Orquesta Sinfónica de Balears. | Fuente: Caib

TW
18

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, se ha comprometido hoy con los trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Baleares «Ciutat de Palma» a abonarles la paga extraordinaria de Navidad antes de que finalice el mes de enero.

El compromiso lo ha adquirido hoy Bosch que se ha reunido con el comité de empresa de la orquesta, acompañado por el gerente de la misma, Marcelino Minaya, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Bosch ha explicado que, a pesar de la complicada situación económica actual, su objetivo es que la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares sea un referente de la cultura del archipiélago.

Los representantes de los trabajadores de la orquesta han aprovechado el encuentro para exponer su situación y sus inquietudes ante el conseller y el gerente.

Además, se han mostrado muy agradecidos ante la visita del conseller a la sede de la Orquesta y han manifestado que es la primera vez que tienen la oportunidad de exponer sus demandas de manera directa al máximo responsable del ente.

El comité de empresa de la orquesta denunció a principios de enero que los trabajadores no habían cobrado dos pagas ni el 20 % de la nómina de diciembre. El Govern respondió que a 9 de enero únicamente adeudaba la paga extra de Navidad y que el pago de las grabaciones anuales estaba pendiente de negociación con el comité de empresa.