TW
0

La película muda The Artist y el drama íntimo Los descendientes se repartieron el domingo la gloria en la 69 edición de los Globos de Oro con tres y dos galardones, respectivamente, en una gala de tres horas sin comentarios políticamente incorrectos.

The Artist se llevó las estatuillas a la mejor comedia o musical, al mejor actor en ese campo (Jean Dujardin) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource), mientras que Los descendientes consiguió los premios al mejor drama y al mejor actor de drama (George Clooney).

El comediante británico Ricky Gervais, que repetía como maestro de ceremonias tras soliviantar a Hollywood con sus comentarios hirientes en la entrega de esos premios en 2010 y 2011, moderó su tono y sus burlas fueron superadas por las acertadas réplicas de algunos famosos.

En las principales categorías destacó el octavo Globo de Oro en la carrera de Meryl Streep, esta vez por The Iron Lady como mejor actriz de drama. El trofeo al mejor director fue para Martin Scorsese por Hugo , su primera obra en 3D. Asimismo The Adventures of Tintin , de Spielberg, se llevó el premio a la mejor película de animación, mientras que la producción catalana Midnight in Paris , de Woody Allen, consiguió el trofeo al mejor guión original.

La cantante Madonna gozó de gran protagonismo durante la gala y presentó la categoría de mejor filme de habla no inglesa, que fue para la iraní A Separation , por encima de La piel que habito , de Almodóvar.

Los Globos de Oro han dejado algunas cosas claras de cara a los Oscar. Scorsese y Clooney toman la delantera y Meryl Streep ya tiene la estatuilla en su bolsillo. El día 24 de enero se conocerán los candidatos.

Más información en página 68