TW
0

El edil del grupo municipal del PSM-IV-ExM Antoni Noguera ha acusado hoy al alcalde de Palma, Mateo Isern, de continuar «su cruzada antimallorquina» al «marginar» a los grupos de música en catalán en la celebración de las fiestas patronales en la «revetla» de Sant Sebastià.

Noguera ha denunciado que la programación de la verbena de Sant Sebastià solo incluye la actuación de un grupo musical que canta íntegramente en catalán, Anegats, que tocarán en la plaza de la Reina.

El PSM-IV-ExM ha puntualizado que no cuenta como grupos musicales mallorquines las agrupaciones de música tradicional que tocarán en el baile popular de la Plaza Mayor.

Noguera ha asegurado que Isern «continúa su cruzada antimallorquina, arrinconando la lengua propia de Mallorca de todos los espacios públicos que puede».

Según el edil nacionalista, el programa de la «revetla» demuestra «el sectarismo del PP y su odio irracional contra la lengua catalana, que desgraciadamente también se reflejará este año en las fiestas de San Sebastián».

Noguera considera que las fiestas de Sant Sebastià «también deberían servir para potenciar los grupos de Palma» que cantan en catalán.