TW
0

El Ayuntamiento de Marratxí ha mostrado hoy en un comunicado su pésame por la muerte ayer del compositor y violinista Bernat Pomar, a quien homenajeará con un concierto el día 7 de enero en la iglesia de Sant Marçal.

El músico, violinista, pedagogo, compositor e instrumentista falleció ayer a los 79 años, y durante su carrera formó parte de la Orquesta Sinfónica de Mallorca y de la Orquesta Ciudad de Palma.

Además, fundó numerosas orquestas de cuerda y es especialmente conocido por la Orquesta de Cuerda Bernat Pomar, destaca el consistorio.

Como compositor, es autor de obras para violín, orquesta de cámara y orquesta sinfónica, y, como pedagogo, es el creador de un método propio, «Mi violín», que permite a los niños introducirse en el aprendizaje de este instrumento de una manera lúdica.

En 2005 recibió el Premio Ramon Llull y en 2007 el Premio Jaime II por parte del Consell de Mallorca.

Durante su visita al velatorio del Bon Sosec, el alcalde del municipio, Tomeu Oliver, ha reconocido «la labor de Bernat Pomar hacia la enseñanza de la música y su desinteresada colaboración activa en los conciertos de Navidad y Año Nuevo que se han llevado a cabo en Sant Marçal los últimos 16 años».