TW
1

Nacido el 4 de julio (1989), Llamaradas (1991) y Una historia de Brooklyn (2005) son algunas de las cintas que figuran en la filmografía de William Baldwin (Nueva York, 1963), perteneciente a una familia de actores. Ahora, el intérprete viajó desde Hollywood para embarcarse en una producción danesa independiente, The Stranger Inside , que se rueda estas semanas en Mallorca. Conversamos con él en el Gran Hotel de Sóller sobre la Isla, sus inquietudes y su visión del cine independiente.

-¿Conocía la Isla?

-No, aunque en Los Ángeles me habían hablado muy bien sobre la Isla. De hecho, Michael Douglas me ha ofrecido su casa muchas veces, pero nunca he tenido tiempo. Mañana (por hoy) es mi día libre así que podré conocer el lugar más a fondo.

-¿Qué le parece como plató de rodaje?

-En el poco tiempo que llevo en la Isla he podido ver lugares maravillosos. Mallorca es un escenario precioso, espectacular y romántico. En California también tenemos montañas con vistas al mar, pero las de aquí son majestuosas y con un toque dramático muy especial.

-¿Cómo ha llegado un actor de Hollywood a una producción danesa independiente?

-El guión. Los personajes están bien definidos y el elenco es increíble. Está siendo un rodaje muy excitante, ya que en el proceso creativo participamos todos, puedes aportar tu opinión y llevar tu personaje a otro nivel.

-¿Es ésa la gran diferencia entre el cine 'indie' y el comercial?

-Exacto. A no ser que seas Clint Eastwood o Al Pacino, en las grandes producciones eres una ficha más, aunque la gran diferencia es que el cine independiente tiene el coraje de contar historias diferentes, que los grandes estudios no se atreven, porque son políticamente correctos y no se mojan.

-Ahora, parece una moda pasarse al cine 'indie'.

-George Clooney ha rebajado su caché a cuatro millones para rodar películas pequeñas, pero luego son éstas las que le dan premios.

-¿Qué nos puede adelantar de The Stranger Inside ?.

-Mi productor no me deja contar mucho, pero es la historia de un matrimonio. Mi esposa en la ficción [interpretada por Estella Warren] es una famosa actriz que fue secuestrada y torturada. Mi personaje es psiquiatra y decidimos mudarnos a una tranquila isla española para que ella se recupere. Es un thriller , así que, evidentemente, hay más.