Los tres premiados y las autoridades, ante el Orfeó Ramon Llull, ayer en el Teatre Xesc Forteza de Palma.

TW
1

El apoyo a la música coral del musicólogo Joan Parets; del pedagogo e impulsor de corales Francesc Crespí, y del fallecido compositor Miquel Janer fue ayer reconocido por la Federació de Corals de les Illes Balears durante la tercera edición de su gala anual. El acto tuvo lugar en el Teatre Xesc Forteza de Palma.

Una interpretación de La posada de Núvia , una obra de Baltasar Bibiloni, a cargo de un Orfeó Ramon Llull dirigido por Irina Capriles, abrió un acto presentado por Joana Maria Peralta, quien recordó la trayectoria de los galardonados. Parets y Crespí subieron a recoger su premio, y después lo hizo el hijo de Janer, Miquel Janer.

Tras conceder los premios a los tres galardonados, a quienes se le entregó un diploma y un siurell , el Orféo Ramon Llull interpretó piezas dedicadas a cada uno de ellos: Nadala , también de Bibiloni, a Parets; a Crespí, Bona Nit Blanca Roseta , de su propia autoría, y a Janer, El cant del Llaurador , una de sus composiciones.

El evento contó con la asistencia de, entre otros, Antonio Arenas, presidente de la Federació de Corals; Mariano Cortés, director de la Coral de Sant Jaume, y también de autoridades como Joan Rotger, vicepresidente de Cultura del Consell; la consellera insular Catalina Cirer; Fernando Gilet, regidor de Cultura del Ajuntament de Palma; Joan C. Jaume, alcalde de Llucmajor, o Joan Barros, concejal de Cultura de Llucmajor, entre otros.