El equipo de 'El perfecto desconocido', en la alfombra roja del Festival de Cine de Valladolid. | Carles Domènec

TW
4

La inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) contó ayer con la presencia del director Toni Bestard (Bunyola, 1973) y parte del equipo de su primer largometraje. La película El perfecto desconocido, seleccionada en la sección oficial, compite con ilustres realizadores como el finlandés Aki Kaurismäki, los hermanos belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne, el francés Robert Guédiguian o el chino Zhang Yimou, entre otros.

Bestard, que ya pisó la alfombra roja en los Goya de 2007 y 2008 por sus cortometrajes Equipajes y Al anónimo Caronte, estuvo acompañado por el actor irlandés Colm Meaney, protagonista del filme, así como los intérpretes Carlos Santos, Ana Wagener, Guiem Juaneda, Natalia Rodríguez, Xisco Segura, Pascal Ulli y Biel Durán.

El equipo de El perfecto desconocido presentará hoy a los medios de comunicación la película y también centrará la atención de los espectadores en el Teatro Calderón, sede principal de la Seminci. Bestard estará acompañado por sus padres, que llegan hoy a Valladolid. La cinta llegará a los cines a final de año.

Otro director mallorquín, Joan Carles Martorell, presentará a concurso el martes su cortometraje Plenamar, dentro de la sección La noche del corto español. La cinta supone la primera filmación del cineasta en la Isla e indaga en las complicaciones de las relaciones de pareja a partir de un trío de actores.

La presencia mallorquina, aunque tangencialmente, se completa con el cortometraje de animación Anyone for tennis (Alguien quiere jugar a tenis), de la directora sueca Monne Lindström, sobre una mujer con tres hijos que se esfuerza por llegar a fin de mes. Un día conocerá al tenista Rafa Nadal y su vida cambiará.