Una escena de la obra 'Malasombra', de Au Ments y el dibujante Max, que parte como favorita a los Premis Escènica. | Pere Bota

TW
0

Malasombra , espectáculo que fusiona danza y videoarte de la compañía Au Ments, en colaboración con el dibujante Max, ha logrado el mayor número de candidaturas, con un total de nueve, en la segunda edición de los Premis Escènica. Por segundo año consecutivo, la ceremonia de entrega será en el Teatre Principal de Palma, el 28 de noviembre, y será emitida en directo por IB3 Televisió.

«La colaboración de las instituciones y de la iniciativa privada ha hecho posible que este reconocimiento a las artes escénicas de Balears pueda sobrevivir a la crisis», explicó ayer Javier Matesanz, de la revista Fanteatre , organizadora de los galardones.

Entre las novedades, tres nuevas categorías: mejor musical y mejores intérpretes en un espectáculo de danza. Por otra parte, en esta edición los candidatos debían inscribirse -lo han hecho 29 montajes- y, además, las dos bailarinas ganadoras del Art Jove 2011 ofrecerán un número durante la ceremonia, que presentarán los actores Antoni Gomila, candidato a mejor actor por la obra Tot , y Lina Mira.

Otras de las producciones con mayor número de candidaturas son La Marató , de La Impaciència, y Les Fades de la Bella Dorment , de Disset Teatre, con seis; Bolero, nostálgias y algún que otro café , de Vuelta y vuelta, y La rara anatomia del centaure , de Iguana, con cinco, y con cuatro, Algú que miri per a mi , de La Fornal, Tot, de Produccions de Ferro, y Alicia en el País de les Meravelles , de Mallorsa So.