TW
0

La Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears, que organiza sa Xerxa, ha conseguido imponerse a los recortes en el sector cultural y alzará el telón del 6 al 9 de este mes. Con «esfuerzo titánico», como explicó Jaume Gomila, de la citada entidad, y la colaboración de «voluntarios y toda la gente del pueblo», se ha confeccionado un cartel con cinco estrenos absolutos, que incluye 43 espectáculos de 40 compañías, -locales, nacionales y una que viaja desde Colombia-, a lo largo de 72 funciones.

El Govern; el Consell; el Ajuntament de Vilafranca; la Obra Social de La Caixa, que patrocina el programa La Fira va a l'escola ; el Institut Ramon Llull, el Ministerio de Cultura, así como los comerciantes de la localidad, agencias de viajes, agroturismos y hoteles de la zona, todos han arrimado el hombre para que, «con un presupuesto ajustado, ya que siempre hemos sido austeros, ofrezcamos un servicio profesional» con el teatro como epicentro, dijo Gomila.

Por otra parte, según adelantó el vicepresidente de Cultura del Consell, Joan Rotger, la Fira podría «en un futuro, ser declarada de Interés Turístico, estamos estudiando un reglamento que proviene de la anterior legislatura», comentó. «La implantación» de este evento, que ya celebra su décima edición, o «el impacto económico» que supone para el pueblo, son motivos que refuerzan esa posibilidad.

Toda la información sobre la feria, horarios y espectáculos, se puede encontrar en la web www.saxerxa.org.