Fotografía de Nando Esteva sobre el proyecto '250 gramos de tacón'.

TW
0

El fotógrafo mallorquín Nando Esteva sigue sumando éxitos y, por tercer año consecutivo, ha sido nominado al Premio LUX, considerado uno de los galardones nacionales más prestigiosos para los profesionales de la imagen.

En esta ocasión, son tres los proyectos del fótógrafo seleccionados por el jurado del certamen. 250 gramos de tacón , un proyecto personal realizado por Esteva junto al diseñador José Miró, es uno de los que opta este año ha recibir el LUX. También ha sido seleccionada una serie de interiorismo que realizó para la firma internacional TEKA y un reportaje temático dedicado a la ópera Carmen .

La presencia del mallorquín en este certamen parece ser habitual. Esteva recibió en 2009 el LUX de plata por la serie Rostros , que también pudo verse en Palma, y fue el año pasado cuando logró el oro por un proyecto sobre las marca mallorquina de zapatos Farrutx.

La gala de entrega del premio tendrá lugar el 10 de noviembre en la sala Bikini de Barcelona. «Estoy muy contento de haber recibido un año más este reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación. Optar a un premio nacional en tres categoría es increíble, el nivel fotográfico en España está muy alto», comentó Esteva, a través de un comunicado, y subrayó que «mi ilusión sería levantar algún premio oro».