Marisol Fernández, de Iniciativa Verds, junto a Antoni Noguera, regidor del grupo PSM-IniciativaVerds-Entesa.

TW
2

No solo de turismo vive Mallorca. Este es el mensaje que quiere transmitir el grupo PSM-IniciativaVerds-Entesa con la propuesta que presentarán en el próximo pleno parlamentario, el 29 de septiembre, con el nombre de Palma, plató de cine .

Desde la campaña electoral el grupo político prometía promover las actividades culturales como fuente de beneficios y «ha habido una proliferación de rodajes de cine», explica Antoni Noguera, regidor del grupo. «Por cada euro que se invierte se obtienen 100 de beneficio. Es por ello que queremos promover una serie de propuestas para consolidar un modelo industrial que permita generar beneficios, demostrando que la cultura, además de aumentar la materia gris palmesana, puede beneficiarla».

Con este motivo se harán dos propuestas: la primera consistirá en crear un fondo de financiación para promocionar hasta el diez por ciento de los rodajes en Palma; y la segunda conseguir que el IMFOF cree una línea de formación laboral para los puestos que requiere un rodaje.

«Sin duda habría que crear unas directrices para la financiación de los rodajes», comenta Noguera. «Habría que tener en cuenta tanto la calidad del proyecto, como que se contratara personal y empresas de Ciutat. Además de desestacionalizar los rodajes, para que no coincidan con la temporada turística».

«Los cursos de especialización», explica Marisol Fernández, de Iniciativa Verds, «ofrecerían una salida laboral a la gente que está parada. Pero hay que tener en cuenta que éste es un mercado competitivo, por lo habría que ponerse a trabajar lo antes posible».

Por otra parte Noguera comentó que se le hará una pregunta a Fernando Gilet sobre el criterio a seguir para designar la nueva dirección de la Fundació d'Espais d'Art. «Creemos que es impensable que para esta elección haya más políticos que profesionales del sector», dijo Noguera.