TW
0

«Sin formación no hay competitividad». Por ello, la Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la UIB (LADAT) se esfuerza en ampliar cada curso su oferta académica. Este año incorpora un curso especialista universitario en producción audiovisual y un curso de maquillaje digital.

El director del laboratorio, Juan Montes de Oca, asegura que analizando el sector y la oferta formativa «detectamos que existen vacíos e intentamos llenarlos» con nuevos programas. Además continuarán con el máster Ma Isca y el de guión para televisión y cine, y el curso de animación tradicional 2D asistida por ordenador. De esta forma, LADAT quiere «colaborar en la creación de una industria más competitiva», explica Montes de Oca, quien añade que «la industria audiovisual en Balears aún tiene mucho por recorrer».

La unidad espera estrenar en noviembre también una serie de cursos dirigidos a la arquitectura audiovisual y ofrecer formación que vaya más allá de la creación audiovisual orientada al entretenimiento.

Los plazos de matriculación siguen abiertos. Los interesados pueden encontrar más información sobre los contenidos y fechas en www.ladat.es y en el 971 17 29 95.